AISLAMIENTO TÉRMICO

 

 

LANA DE VIDRIO

LANA ROCA

POLIESTIRENO EXTRUIDO

AISLAMIENTO INTERIOR DE TABIQUES

AISLAMIENTO INTERIOR DE FACHADAS (TRASDOSADOS INTERIORES).

AISLAMIENTO DE TECHOS

AISLAMIENTO DE INSTALACIONES

AISLAMIENTO TÉRMICO DE TUBERIAS


 

El aislamiento mejora la eficacia de sus sistemas de refrigeración y calefacción y reduce los gastos de electricidad.

PROBLEMAS DE CONDENSACIÓN:

Cuanto más fría sea la superficie de los ambientes, mayor será el riesgo de condensación. Claro que también existe condensación en baños y cocinas, debido a los vapores característicos de estos ambientes.

La condensación puede ocurrir:

 

  • EN LA SUPERFICIE DE LA PARED: La condensación es causada por aire húmedo. En superficies como ventanas, paredes o suelos la condensación se acumula pero luego desaparece. Por el contrario, en materiales absorbentes como la madera, yeso o ladrillos, un porcentaje de agua penetra la superficie. Si la superficie no es ventilada, puede generar moho.

  • EN EL INTERIOR DE LA PARED: El ingreso o la fuga de aire es la principal causa de condensación en estos lugares. En veranos calurosos y húmedos, el vapor húmedo se mueve hacia los lugares más secos y frescos del edificio el vapor de agua viaja a través de la pared. La solución para este problema sería una combinación de la ventilación y del aislamiento.

PROBLEMAS DE HUMEDAD:

La condensación puede ser una de las causas de la humedad, pero no es la única. Detectada la humedad, es necesario estudiar el origen de la misma de cara para decidir la mejor forma de afrontarla.

AISLAMIENTO ACÚSTICO

 

 


LANA DE VIDRIO

LANA ROCA

LÁMINA ACÚSTICA

TECHOS ACÚSTICOS (METÁLICOS, VIRUTA MADERA,ETC).

TABIQUES ACÚSTICOS

TRASDOSADOS ACÚSTICOS

AISLAMIENTO ACÚSTICO DE LOCALES

AISLAMIENTO ACÚSTICO DE BAJANTES



La lana de roca permite alcanzar una reducción del nivel sonoro de hasta 60/70 decibelios, gracias a su naturaleza fibrosa y elástica, que disipa la energía de las ondas sonoras que penetran en ellas.

 

Cuando se intenta conseguir un aislamiento acústico adecuado, los sistemas "masa-muelle-masa" con lana de roca actuando como muelle, permiten obtener el mismo nivel de aislamiento que el que se obtendría con una estructura diez veces más pesada.

 

Gracias a la porosidad de la lana de roca, que atrapa las ondas sonoras, se utiliza como absorbente acústico. Se utiliza en techos o en paredes verticales.

Fuente: ROCKWOOL®