Las Placas de Yeso Laminado, más conocidas en nuestro país como PLADUR por ser ésta la marca comercializada por el principal fabricante nacional, esta formada por un alma de yeso de origen natural y recubierta por dos celulosas multi-hojas especiales.

Es un material agradable al tacto, cálido, no inflamable, resistente y aislante, de fácil manipulación que se puede clavar, atornillar… admitiendo cualquier tipo de decoración tradicionalmente utilizada: pintado, empapelado, lacado, barnizado, alicatado, etc…

Este material no es un producto nuevo, ya que nació hace más de 100 años, en 1.890, en los Estados Unidos, siendo por tanto anterior a muchos materiales considerados “tradicionales”. El material llegó a Europa en el año 1.917, alcanzando un alto desarrollo a lo largo de toda ella, llevándose en la actualidad colocados más de 100.000 millones de m2 en todo el mundo.

Está considerado en los países desarrollados como un material de decoración y de construcción básico y tradicional. Las características generales del producto vienen definidas en España por la Norma UNE 102.023.

Fuente: PLADUR ®