La combinación de los diferentes tipos de placas con los distintos materiales complementarios dan lugar a los distintos SISTEMAS DE YESO LAMINADO, pudiéndose conseguir con ellos todo tipo de unidades de Albañilería Interior, Decoración, Protección al Fuego, Aislamiento Acústico, Térmico, etc…


TRASDOSADO:  

Forrado de muros o unidades ya existentes en la obra.  Los diferentes tipos de Trasdosados vendrán definidos según el tipo o estado del muro o de las características o funciones que se quieran conseguir:

 

 

TRASDOSADOS DE PLADUR (*)

DENOMINACIÓN

DESCRIPCION

CROQUIS

DIRECTO

Placa adosada directamente a un muro o tabique por medio de Material de Agarre o pasta Multiuso, en caso de muros de fábrica o bien con diferentes adhesivos o anclajes, en caso de paramentos decorados

SEMIDIRECTO

Placa adosada al muro por medio de Maestras metálicas previamente ancladas a él y a las cuales se atornilla la placa

AUTOPORTANTE

Placa adosada directamente a un muro o tabique por medio de una estructura autoportante separada de él, a la cual se atornilla la placa

                                   (*) Fuente: PLADUR®

 TABIQUE

Por combinación de las distintas estructuras portantes, número, tipos y espesores de placas, se consiguen todo tipo de tabiques, tabicones y muros en funciones de distribución de habitaciones, división entre viviendas o zonas de distinto uso, formación de cajas de escaleras, protección contra el fuego, aislamiento acústico etc.

 

TABIQUES PLADUR

DENOMINACIÓN

DESCRIPCIÓN

UTILIZACIÓN

TIPO

CROQUIS

SENCILLOS

Formados por una estructura de perfiles de chapa de acero galvanizada, a base de elementos verticales (Montantes) y horizontales (Canales), a cada lado de la cual se atornilla una placa PLADUR® , de diferente tipo y espesor

 

COMPARTIMENTACION

SIMPLE O DISTRIBUCION

INTERIOR DE UN MISMO

USUARIO

CON AISLANTE / SIN AISLANTE

MULTIPLES

Formados por una estructura de perfiles de chapa de acero galvanizada, a base de elementos verticales (Montantes) y horizontales (Canales), a cada lado de la cual se atornillan dos o más placas PLADUR®, de diferente tipo y espeso

DISTRIBUCION DE AREAS

INTERIORES DE DIFERENTE

USUARIO O ZONAS

TECNICOS

Formados por una doble estructura de perfiles de chapa de acero galvanizada, a base de elementos verticales (Montantes) y horizontales (Canales), a cuyo lado exterior de cada una de ellas se atornilla una placa PLADUR®, de diferente tipo y espesor.

BLOQUES TECNICOS

OCULTACION DE

ELEMENTOS, ETC.

ESPECIALES

Formados por una doble estructura de perfiles de chapa de acero galvanizada, a base de elementos verticales (Montantes) y horizontales (Canales), a cuyo lado exterior de cada una de ellas se atornillan dos o más placas PLADUR®, de diferente tipo y espesor.

SEPARACION DE AREAS DE

DISTINTO USUARIO O

ZONAS, TABIQUES DE

ALTAS PRESTACIONES,

JUNTAS DE DILATACION,

ETC.

SOPORTES TABIQUES DE ALTA SEGURIDAD

                Lámina de chapa de acero galvanizado, que se fija a la estructura para obtener un mayor nivel de seguridad y bienestar. Se instalan tanto en tabiques especiales (doble estructura), como múltiples (estructura sencilla).

 

Su aplicación está especialmente indicada en tabiques de separación entre unidades habitables de diferentes usuarios, tabiques de separación entre zonas habitables y zonas comunes del edificio (pasillos, zonas de paso como portales, etc), tabiques de separación entre zonas habitables y recintos de instalaciones o recintos de actividad (sala de máquinas, ascensores, etc.) y, en general, para todas aquellas estancias en las que se requiera alcanzar una seguridad adicional.

 

 SOPORTES ESPECIALES

Permiten sujetar cualquier tipo de sanitarios, muebles, instalaciones, etc…, bien previendo determinados refuerzos en ellos; bien utilizando tacos de fijación especiales (expansión); o bien llevando los anclajes a los Montantes de la propia estructura. Para casos concretos pueden incorporarse dentro de ellos una serie de soportes especiales que absorben los esfuerzos directamente, sin transmitirlos al tabique.

 


TABIQUES PARA PROTECCIONES RADIOLOGICAS



               Presentan soluciones de fácil montaje, poco exceso de peso, estancas y con un aislamiento acústico y de protección al fuego complementarios a sus funciones de barrera contra las radiaciones.

Durante el montaje y una vez ejecutado el SISTEMA base de protección bien sea TABIQUE o TRASDOSADO, donde se ha realizado la estanqueidad a las radiaciones hasta en los pequeños tornillos, se realiza un doble paramento, por medio de un trasdosado directo o autoportante, por cuya cámara pueden incorporarse las instalaciones, de todo tipo, necesarias.

 

 

TECHOS SUSPENDIDOS

 
En función de las exigencias de uso del techo o tipo de forjado, se colocará el techo suspendido con la estructura portante apropiada en cada caso. Según ésta los techos pueden ser de varios tipos.


 

FALSOS TECHOS

DENOMINACIÓN

DESCRIPCIÓN

SOPORTE

TIPO

CROQUIS

CONTINUOS

Semidirectos

Formados por una estructura de Maestras PLADUR®, ancladas al forjado y a la cual se atornillan las placas PLADUR

FORJADOS CORRECTAMENTE NIVELADOS

CON / SIN AISLANTE

Suspendidos

Formados por una estructura de perfiles de Techo Continuo (TC - 47 o TC - 60) suspendida del forjado por medio de Horquillas y varilla roscadas, a la cual se atornillan la placa o las placas PLADUR®

TODO TIPO DE FORJADOS

REGISTRABLES

Formados por una estructura de perfilaría modular vista, sobre la cual se apoyan las placas PLADUR®, del tipo TR o Decor.

TODO TIPO DE

FORJADOS

 

TECHOS CONTINUOS SEMIDIRECTOS

            Las placas se atornillarán directamente a la perfilería, perpendicularmente a ésta.

 


TECHOS CONTINUOS SUSPENDIDOS

            Formados por una estructura suspendida del forjado por medio de Horquillas que encajan en ellos y suspendidas del techo por medio de varilla roscada.

TECHOS REGISTRABLES

              Formados por una estructura modular vista sobre la que se colocan las placas formando modulaciones de 1.200 x 1.200 y 600 x 600 mm.  Los techos así constituidos son de fácil conservación, proporcionando superficies higiénicas sobre las que     difícilmente se acumula el polvo, por lo que su uso es muy adecuado en Hospitales, Clínicas, Ambulatorios, etc.… y en cualquier situación en         que se requiera una elevada luminosidad.

TECHOS ACÚSTICOS


              Formados por una estructura portante, de diferente tipo, a la cual se atornillan placas de diferentes modelos. En el plénum con el forjado se incorpora una manta desnuda de lana mineral de 80mm de espesor y baja densidad. Su utilización más inmediata es el Acondicionamiento Acústico de locales, presentando diferentes porcentajes de Reflexión y Absorción Acústica, según el          modelo elegido y plénum diseñado. Asimismo al presentar diferentes dibujos y geometría integran al diseño técnico o arquitectónico un gran número de posibilidades creativas y de decoración.