TRATAMIENTO DE JUNTAS

    El tratamiento de juntas es el último trabajo a realizar en la ejecución de todos los SISTEMAS DE YESO LAMINADO, al objeto de  proporcionar una superficie apta para su posterior decoración. Se utilizarán las pastas recomendadas para tal fin, siguiendo las recomendaciones que figuran en sus correspondientes envases.

    Fases a realizar:

        1.- Plastecido con pasta a lo largo de toda la junta.

        2.- Colocación y planchado de la cinta de juntas.

        3.- Tapado con la pasta sobrante de la cinta.

        4.- Capas de terminación (variable según terminación posterior).

        5.- Plastecido de las cabezas de los tornillos (esta operación puede realizarse en fases alternándola con las fases anteriores).

 

    Fuente: PLADUR®

 

 

ANCLAJES SOBRE PLADUR

 

    Los SISTEMAS DE YESO LAMINADO, admiten el cuelgue o sujeción de todo tipo de elementos de decoración o mobiliario, utilizando              según el peso distintos tipos de fijación.

 

 

 TABIQUES Y TRADOSADOS

 

-  CARGAS HASTA 15 KG POR PUNTO. Fijación directa a la placa mediante cuelga cuadros “X”, clavijas de plástico normales o similares.

 

 

     -   CARGAS DE 15 A 30 KG POR PUNTO. Fijación directa a la placa mediante anclajes tipo “paragüas”, “replegables”, “abrazadera”, “vuelco”,             etc…, dejando una                 separación mínima entre cada punto de anclaje de 40 cm.
           

 

  

 -    CARGAS SUPERIORES A 30 KG POR PUNTO. Deberán obligatoriamente fijarse a un refuerzo a incorporar en el Tabique que reparta la carga hacia los perfiles. Existen soportes especiales para Sanitarios y cargas pesadas.

 

  TECHOS       

 

  -   CARGAS HASTA 3 KG. Fijación a las placas mediante anclajes de “báscula”, “resorte”, “paragüas”, etc.

 

 


  -   CARGAS HASTA 10 KG POR PUNTO. Deberán fijarse a los perfiles metálicos, por medio de anclajes de “báscula”, “resorte”, “paragüas”, etc…, dejando un espacio mínimo entre ellos de 1,20 m.

     

 


  -    CARGAS SUPERIORES A 10 KG POR PUNTO. Deberán fijarse a la estructura soporte (forjado, etc.…) de la perfilería del TECHO PLADUR

 

    Fuente: PLADUR®

 

 
DECORACIÓN

    Las paredes y techos de YESO LAMINADO, pueden decorarse de forma y con materiales convencionales.

 

 

    Las paredes que se vayan a pintar o empapelar se prepararán mediante una imprimación bien vinílica o sintética, para igualar la porosidad de         todas las zonas. En las superficies a alicatar, la primera operación consiste en sellar todas las perforaciones para salidas de tubos.

 

    Posteriormente se aplicará una imprimación igual que en el caso de pintura o  empapelado.

 

 

 

 

    Fuente: PLADUR®